21 de noviembre de 2012

Colocar "Reportar enlace roto" en Blogger


Vamos a aprender a colocar un botón de "Reportar enlace roto" en nuestro Blog de Blogger. Antes aclaro que hace tiempo que no hago entradas en este blog pero de a poco iré retomando la actividad.

En esta entrada el usuario Pablo Peralta nos preguntó cómo se hacía esto, asique acá vamos.




Esto que queremos llevar adelante se puede hacer sencillamente con EmailMeForm.

1) Nos registramos en el sitio, que es gratuito, y luego vamos a Template/Customize.

2) Luego empezamos a diseñar nuestro formulario. Entonces borramos todos los campos excepto "MENSAJE", y reemplazamos el texto por "Reportar enlace roto". Un dato, les aconsejo que saquen el CAPTCHA.

3) Luego agregamos otra casilla con "Add Field" y esta queda en blanco; ponemos "guardar" o "save".

4) Vamos a "Take me back to the Form Manager". Una vez allí, ubicamos "code" y elegimos el código que pegaremos en nuestro blog o web. Una vez pegado el código podemos reemplazar el texto del botón que trae por defecto (sea "enviar" o "send") por uno que diga "Reportar enlace roto".

5) Una vez instalado en tu blog, cualquier que use este servicio será redireccionado a otra ventana en donde estará lo que editaron anteriormente, llenará la casilla en blanco con la dirección del enlace roto y presionará "reportar enlace roto". En ese momento a nosotros nos llega un correo avisando que un enlace está roto y la dirección del mismo para que lo arreglemos.

6) Ahora si queremos que esto aparezca en todas las entradas entonces debemos crear un enlace en el cuerpo de la entrada (post body), sea en la parte superior o inferior con el texto "reportar enlace roto" y que redireccione a nuestro formulario para que puedan enviarnos el enlace roto por esa vía.


¡Espero que les sirva esta guía!, ¡Saludos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario