27 de octubre de 2012

Colocar reproductor de MP3 en nuestro Blog.

Esto es un reproductor de MP3 para nuestro Blog de Blogger me ha sido muy muy útil para otros proyectos mios. Es sencillo de colocar, sencillo de utilizar, tiene un tamaño razonable y es muy fácil de editar. Como siempre primero les muestro un ejemplo de lo que estamos hablando con un audio de una clase de la universidad a modo de ejemplo para que puedan probarlo.




Si les gustó lo pueden añadir en un gadget HTML/Javascript o bien en una entrada como acabo de hacerlo yo recién. Y lo hacen agregando este código:
<center><iframe style="width: 350px; height: 26px;" src="http://www.gmodules.com/gadgets/ifr?url=http://prac-gadget.googlecode.com/files/google-audio-step.xml&up_MP3=URL_archivo_MP3&up_START=No&up_CCOL=%23d1dae3" allowTransparency="true" frameborder="0" scrolling="no"></iframe></center>


Bien, ahora sólo reemplazan lo que está en rojo por la URL del archivo MP3 que ustedes deseen. Lo pueden subir a un servicio como el de Dropbox, es el que yo utilizo. Si no quieren el gadget centrado simplemente borren las etiquetas de center.

Esto fue todo. ¡Saludos!.

9 comentarios:

  1. Hola
    Consigo poner el reproductor pero no reproduce el archivo, que también tengo alojado en dropbox. Que puede fallar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ankata, lo único que se me ocurre es que no estás reemplazando bien el enlace de Dropbox acá en el código del reproductor. Porque si lo subiste a dropbox esto tendría que funcionar si o si bien. Si en dropbox acortaste el enlace entonces probá no haciéndolo! Y otra cosa, el archivo en dropbox que esté guardado en la carpeta "Public"!

      Eliminar
  2. No Me Funciono... Pero Quisiera Que Mejor Me Dijera Como Poner Un Boton Para Que Los Visitantes En Mi Blog Reporten Los Links Rotos... Y De Paso Dese Una Vuelta Por Mi Pagina De Discografias http://www.facebook.com/pages/Discografias-Completas-Peralta-2/405599326160959

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, acabo de crear una entrada para vos explicando cómo hacer eso:
      http://hogarblogger.blogspot.com.ar/2012/11/colocar-enlace-roto-blogger.html

      Con respecto a lo del reproductor algo debés estar haciendo mal, probablemente no estás guardando el archivo en dropbox en la carpeta pública :) Saludos!

      Eliminar
  3. Hola amigo! yo tambien coloque el reproductor en mi blog y se mostro pero no reproduce nada... tengo mis archivos mp3 en la carpeta public de dropbox... quizas estemos cogiendo mal la url?? si podrias explicarnos como hacerlo te lo agradeceria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jehnny! Le tenés que dar click derecho al archivo en dropbox y luego "copiar vínculo público". Es así como lo estás haciendo? A eso lo reemplazas luego por lo que está en rojo.

      Eliminar
  4. hola amigo disculpa para poner varias canciones en este reproductor como le puedo hacer o me podrias pasar uno q reprodusca tambien las imagenes de los albumes porque le quiero agregar todos los discos que he grabado como le puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te permite solamente un mp3. Luego voy a hacer una entrada en mi nuevo blog sobre cómo hacer eso. www.elbloguero.com.ar Saludos!

      Eliminar